Panrico pone fin a una histórica huelga después ocho meses (cast./ cat)


Las trabajadoras de Panrico de la planta de Santa Perpètua de Mogoda en Barcelona han decidido esta mañana en la asamblea acabar con la huelga indefinida iniciada hace aproximadamente ocho meses contra el Expediente de Regulación de Empleo presentado por la empresa y que afecta 215 trabajadoras.

Con 99 votos a favor, 45 en contra y 3 votos nulos, la plantilla ha decidido volver al trabajo el próximo lunes, tras una rueda de prensa que han convocado a las diez de la mañana en la puerta de la fábrica.

La decisión se ha concretado después de una asamblea tensa, donde la plantilla ha decidido no aceptar ni la mediación de la Generalitat ni los acuerdos que la dirección de Panrico ha puesto sobre la mesa, ya que “el objetivo de no permitir ni un solo despido sigue vigente “, según ha explicado el portavoz del colectivo Felix Yela. “Seguiremos luchando porque estamos convencidos de que Santa Perpètua tiene futuro y hoy en día no sobra nadie”, añadió.

El ERE de la “persecución sindical”

La huelga indefinida comenzó el pasado 13 de octubre sólo en la fábrica de Santa Perpètua de la Mogoda inicialmente para reclamar los salarios que Panrico no había pagado. Las semanas siguientes la empresa decidió que los 745 despidos previstos en todo el grupo una parte importante se producirían precisamente en esta planta vallesana, en una clara medida de “persecución sindical”, tal como denunció la plantilla en su momento.

Desde entonces, las trabajadoras de Panrico han protagonizado una huelga histórica y ejemplar de 237 días, la más larga de las últimas décadas.El regreso al trabajo de la plantilla de Panrico ha coincidido con la sentencia de la Audiencia Nacional que declara nulo el ERE presentado por Coca-Cola y exige la readmisión de las 812 trabajadoras despedidas. La multinacional ya ha anunciado que recurrirá la sentencia.


Panrico posa fi a una històrica vaga després de vuit mesos

Les treballadores de Panrico de la planta de Santa Perpètua de Mogoda a Barcelona han decidit aquest matí en l’assemblea acabar amb la vaga indefinida iniciada fa aproximadament vuit mesos contra l’Expedient de Regulació d’Ocupació (ERO) presentat per l’empresa i que afecta 215 treballadores. Amb 99 vots a favor, 45 en contra i 3 vots nuls, la plantilla ha decidit tornar a la feina el proper dilluns, després d’una roda de premsa que han convocat a les deu del matí a la porta de la fàbrica.

La decisió s’ha concretat després d’una assemblea tensa, on la plantilla també ha decidit no acceptar ni la mediació de la Generalitat ni els acords que la direcció de Panrico ha posat sobre la taula, ja que “l’objectiu de no permetre ni un sol acomiadament continua vigent”, segons ha explicat el portaveu del col·lectiu Felix Yela. “Seguirem lluitant perquè estem convençuts que Santa Perpètua té futur i avui dia no sobra ningú”, ha afegit.

L’ERO de la “persecució sindical”

La vaga indefinida va començar el passat 13 d’octubre només a la fàbrica de Santa Perpètua de la Mogoda inicialment per reclamar els salaris que Panrico no havia pagat. Les setmanes següents l’empresa va decidir que dels 745 acomiadaments previstos a tot el grup una part important es produirien precisament en aquesta planta vallesana, en una clara mesura de “persecució sindical”, tal com va denunciar la plantilla en el seu moment. Des d’aleshores, les treballadores de Panrico han protagonitzat una vaga històrica i exemplar de 237 dies, la més llarga de les últimes dècades.

El retorn a la feina de la plantilla de Panrico ha coincidit amb la sentència de l’Audiència Nacional que declara nul l’ERO presentat per Coca-Cola i exigeix la readmissió de les 812 treballadores acomiadades. La multinacional ja ha anunciat que recorrerà la sentencia.
http://directa.cat/noticia/panrico-posa-fi-una-historica-vaga-despres-vuit-mesos

Tomado de Kaosenlared

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>