Las políticas capitalistas provocan 10.000 suicidios en Europa y América del Norte 1


Alrededor de 10.000 personas se han suicidado en Europa, Estados Unidos y Canadá debido a la situación generada por la imposición de medidas capitalistas por parte de los respectivos gobiernos.

AVN.- La cifra parte de un estudio realizado por investigadores de las universidades británicas de Oxford y de Londres, quienes han analizado los datos ofrecidos recientemente por la Organización Mundial de Salud (OMS) sobre los suicidios ocurridos en 24 países de Europa y dos de Norteamérica (Canadá y Estados Unidos) entre 2008 y 2010, publicado por la revista British Journal of Psychiatry.

“Estos datos revelan una inminente crisis de salud mental en Europa y América del Norte. En estos tiempos económicos difíciles, la investigación sugiere que es fundamental buscar la manera de proteger a los más afectados”, señalan los investigadores en el informe.

Entre las causas que han motivado a las personas al suicidio se cuentan: el desempleo, la incertidumbre por el futuro y por la familia, las desocupaciones de viviendas, entre otras.

De acuerdo al estudio, en Europa los suicidios aumentaron 6,5% entre 2007 y 2009. La tendencia se mantuvo hasta 2010.

Entretanto, en Canadá, la tasa de estas muertes aumentó un 4,5% entre 2007 y 2010; mientras que en Estados Unidos lo hizo un 4,8% en el mismo período.

Según cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la tasa de suicidios en España en 2011 era de 6,2 por 100.000 habitantes frente a los 8,5 suicidios en Portugal; 9,5 de Holanda; 15 de Polonia.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Un comentario en “Las políticas capitalistas provocan 10.000 suicidios en Europa y América del Norte

  • Rafael Domínguez Losada

    El sistema capitalista está acabando con todo y no sólo mediante los suicidios (el medio, la vida de las gentes de acá o acullá mediante todo tipo de agresiones, etc.), incluida la integridad de la gente. O acabamos con el sistema capitalista o éste no tardará en acabar con todo. Los daños enormes ya realizados son del dominio público.