Huelga ferroviaria en Francia contra la privatización del servicio 1


Sindicatos y trabajadores del Sistema de Ferrocarriles de Francia hicieron un llamado este viernes para profundizar la huelga iniciada el pasado martes contra un programa de reformas auspiciado por la Unión Europea (UE), que prevé la privatización de una parte del sector.

AFP/LibreRED.- Reseñó Prensa Latina que hasta el momento las reuniones sostenidas entre representantes del sindicato y las autoridades competentes no han tenido resultados por la negativa a modificar o postergar la iniciativa de darle participación al capital privado en la prestación del servicio.

La próxima semana se discutirá en la Asamblea Nacional de este país un proyecto de ley que prevé realizar profundos cambios en el servicio, que hasta ahora ha sido público.

Entre las demandas de los trabajadores y sindicalistas están postergar el debate para negociar su contenido y analizar las propuestas de la Confederación General del Trabajo (CGT), la mayor organización gremial del país, y la organización Rail-Sud.

También exigen una mejora salarial, la estabilidad laboral y el impulso a nuevos puestos de trabajo por medio de contratos de larga duración.

Mientras que las autoridades argumentan que la iniciativa es necesaria para estabilizar la deuda en el sector, la dirigencia gremial denuncian que el referido programa del Gobierno va en consonancia con las intenciones de la UE de liberalizar el sector hacia 2019, lo cual encarecería el precio del servicio y provocaría la reducción del personal.

Durante la jornada solo han circulado la mitad o la tercera parte de los convoyes en las rutas nacionales e interdepartamentales, incluidos los trenes de alta velocidad.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Un comentario en “Huelga ferroviaria en Francia contra la privatización del servicio

  • Rafael Domínguez Losada

    Buena forma de obtener ingresos adicionales, aparte de por el procedimiento de la corrupción, por la prevaricación de estado que suponen *las* privatizaciones y, sin duda alguna, la inherente obtención de acciones, pagos y otras prebendas del tipo puertas giratorias (que implican salirse estos mafiosos de la política al servicio de sus intereses -que no de los intereses generales- e ingresar en ese tipo de empresas con sueldos astronómicos). Y para paliar la privatización al estado de los ingresos que se generaban desde las empresas públicas que, por el procedimiento de las privatizaciones irán a beneficiar a los amos de lo nuestro por el sistema capitalista: por el que se nos esclaviza a las mayorías, subida de impuestos y quienes no puedan mantenerse en este inicuo sistema, a morir a la puta calle.