Conferencia – debate en Paterna (Valencia): Claves para entender la URSS


claves-para-entender-la-urss

Claves para entender la URSS

La modernización de un pueblo

El próximo viernes 30 de mayo a las 19.30h, en la Casa del Pueblo de Paterna (C/ Mariana Colás, 15, Paterna, Valencia), contaremos con la presencia del historiador Antonio Fernández Ortíz para la realización de la Conferencia-Debate titulada Claves para entender la URSS. La modernización de un pueblo.

Antonio Fernández Ortiz (Cieza, Murcia) es Licenciado en Historia y especialista en la URSS y Rusia. Ha publicado artículos en revistas rusas y españolas. Coautor de Kommunizm, evrokommunizm, sovetskii stroi (ITRK, 2000) y autor de Chechenia versus Rusia: el caos como tecnología de la contrarrevolución (El Viejo Topo, 2003) y de ¡Ve y lucha!: Stalin a través de su círculo cercano (El viejo Topo, 2013). También ha realizado traducciones al español de autores y textos rusos, entre ellos: El libro blanco de Rusia. Las reformas neoliberales (1991-2004) (El Viejo Topo, 2007).

En el campo de la narrativa es autor de varios relatos y cuentos cortos y de la novela Memorias de Espartania (Montesinos, 2008).

Asimismo ha publicado artículos en diversas revistas, generalmente marxistas: El Viejo Topo, Utopías, Cuadernos de la FIM, Le Monde Diplomatique.

Como muestra su amplia bibliografía está especializado en el análisis y estudio de los cambios histórico-sociales tenidos en Rusia desde finales del s. XIX hasta la actualidad. Es analista geopolítico, desde una visión marxista, de la evolución de Eurasia. Tendremos ocasión de compartir con él un debate sobre la situación en Ucrania. Su vida habitual en Rusia, el conocimiento pormenorizado de la zona y sus intereses en la investigación geopolítica proporcionarán la posibilidad de mantener un vivo y rico debate que servirá para conocer pormenorizadamente la dramática situación que las injerencias imperialistas occidentales han creado en Ucrania.

Posteriormente la organización, llevada a cabo por el Comité Comarcal de Horta Nord del PCPV-PCE ofrece la posibilidad a quienes asistan de ir a cenar con el ponente[1].

[1] Se está cerrando un menú entre 12€-14€. Se ruega CONFIRMACIÓN de asistencia en ra.salmoral@gmail.com

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>