3.000 niños rusos entran a formar parte de la organización pioneril en un acto en la Plaza Roja


cb42cd_e0c216_ssi_6955_novyi-razmer

El evento festivo fue dedicado al 92 aniversario de la organización pioneril y al 90 aniversario del nacimiento de Vladimir Ilich Lenin. En el acto tomaron parte niños de 26 ciudades de diferentes regiones de Rusia y niños llegados de Belarus.

El acto comenzó con el pase de bandera roja. Luego los nuevos pioneros dieron sus juramentos y recibieron sus pañueletas de parte de los altos invitados del evento y el Secretario General del Partido Comunista de Federación Rusa, Gennady Ziuganov.

El líder comunista se dirigió a los nuevos pioneros:

- Mis queridos jóvenes amigos,- dijo el SG del PCFR, – hoy, por vez primera, en esta maravillosa plaza, la principal plaza del país, habéis jurado lealtad a nuestra gloriosa patria multinacional. Habéis prometido estudiar y trabajar con honor. Habéis asumido la tarea de seguir reforzando las mejores tradiciones de los pueblos de nuestro país, principalmente tradiciones de justicia, fraternidad y verdad, por las que siempre ha luchado la organización de los pioneros y el Partido Comunista. Os agradezco la lealtad y, felicitando con este juramento, estoy convencido que le seréis fieles durante toda vuestra vida. Felicidades, mis queridos jóvenes amigos!

- ¡Pioneros, para la lucha por el pueblo trabajador, estad preparados! – exclamo Ziuganov.

- ¡Siempre preparados!- respondió la Plaza Roja.

El líder del Comsomol de Federación Rusa recordó durante su discurso las palabras de Nadezhda Kontantinovna Krupskaya: “Los conocimientos son tan necesarios para un pionero, como el fusil para un soldado”.

- Hoy, vuestra principal arma es el conocimiento, – aseveró Anatoly Dolgachev.- Estudiar bien y hacer caso a vuestro compañeros mayores.

“Queridos chicos,- prosiguió el orador,- hoy os han colocado pañueletas rojas que simbolizan la unidad del Partido Comunista, la organización de pioneros y Comsomol. En nombre del Comité Central del Comsomol os deseo llevar con honor este maravilloso símbolo!”

El vice-presidente del Comite Central del PCFR y doctor de la Academia de Ciencias de Rusia, V.I. Kashin aseveró que el movimiento pioneril crece cada año. “El país Pioneria es el país de conocimientos, aventuras y metas a conquistar,- dijo Vladimir Ivanovich.- En nombre de los científicos rusos felicito a todos los chicos con el día de Pioneria. Os deseo mucha suerte, buenos estudios y buenos resultados en los deportes. ¡Felicidad y un cielo en paz! Amad vuestra Patria, ser buen ejemplo para otros chicos. Un pionero siempre tiene que ser primero!- apostilló Kashin.

Tras finalizar el acto los niños depositaron flores y visitaron el Mausoleo de V.I Lenin.

- Hace muchos años,- contaba Gennady Ziuganov, – traje aquí a la plaza a diez niños, les puse las pañueletas y les tomé el juramento. Entonces la mayor parte de canales de televisión se burlaban de nosotros. Pero luego todos comprendieron que los niños, los jóvenes tienen que tener una organización propia que les permita aprender a amar su patria, conocer su gran historia, respetar a un pueblo miltinacional. Y es muy gratificante que cada año la cantidad de niños que vienen a esta plaza crece.

“Las organizaciones pioneriles y de Comsomol tienen que renacer. Es muy importante para todos nosotros. Viendo como aumentan las nubes sobre Rusia tenemos que entender que solo jóvenes bien formados, educados y patriotas serán capaces de defender su patria. Sin eso no hay futuro ni para el pueblo, ni para el país”,- subrayó para finalizar el líder del Partido Comunista de Federación Rusa.

Con información de kprf.ru




















Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>