Ejército ucraniano concentra tropas y amaga con asalto en Slavyansk 1


Kiev, 6 may (PL).- El Ejército ucraniano concentra hoy las tropas regulares y la técnica militar en las posiciones de acceso estratégico a la ciudad de Slavyansk tras el fallido intento la víspera de romper la defensa de las milicias populares.

Según canales de televisión, los representantes de las fuerzas de autodefensa recibieron información sobre el avance en dirección a Slavyansk de una columna de numerosos efectivos con blindados.

Este lunes el Ejército prosiguió la fase activa de la operación a gran escala sobre las ciudades rebeldes del este ucraniano, con los escenarios principales de confrontación armada en Donetsk, Kramatorsk y Slavyansk.

Prácticamente durante toda la jornada de ayer, en ese territorio se libraron combates entre los milicianos y las tropas regulares que no consiguieron el control de esa urbe en la región de Donetsk, aunque tomaron la torre de televisión y pudieron internarse hasta el centro urbano.

Como resultado de las incursiones de la aviación y los disparos con armamentos de gran calibre murieron decenas de personas, incluidos civiles.

Uno de los líderes de la milicia en Slavyansk declaró a Interfax que unos 20 milicianos murieron y decenas de civiles resultaron heridos, aunque aclaró que se trata de cifras parciales.

El Ministerio de Interior de Ucrania informó, de su lado, que durante la operación de ayer en las afueras de Slavyansk perecieron cuatro militares, con cerca de 30 heridos.

Las fuerzas armadas ucranianas perdieron también un helicóptero Mi-24 que fue abatido por las brigadas de autodefensa.

En los combates contra los milicianos en Kramatorsk participaron agrupaciones de la Guardia Nacional, integrada por elementos fascistas de las regiones occidentales.

Mientras tanto, en Odessa la población despedía a las víctimas de la masacre perpetrada por la organización neonazi Sector Derecho en la Casa de Sindicatos, de al menos 46 muertos y más de 200 personas quemadas, golpeadas o tiroteadas, según imágenes de la televisión.

El gobierno de la ciudad declaró el 2 de mayo Día de la memoria de las víctimas, y cada año las banderas ondearán a media asta en los edificios públicos, en señal de luto.

La tragedia de Odessa fue recordada en Moscú por miles de personas congregadas ayer en las murallas del Kremlin para depositar claveles rojos en el memorial erigido a esa ciudad heroica por las hazañas durante la Gran Guerra Patria.

Una condena al fascismo y la solidaridad con los pobladores del este y sur de Ucrania recorrieron numerosas ciudades de Rusia, hasta en la Siberia y el lejano oriente.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Un comentario en “Ejército ucraniano concentra tropas y amaga con asalto en Slavyansk