Archivo mensual: octubre 2013


Javier Parra: Carta a la militancia del PCPV-PCE 2

Querido/a camarada, finalizado el XII Congreso del PCPV-PCE, en el que debatimos sobre nuestras propuestas y nuestros planteamientos políticos, y tras elegir una nueva dirección para el próximo periodo que complementa juventud, renovación y experiencia, permíteme dirigirte estas breves líneas para desearte buen trabajo en el tiempo tan duro que estamos atravesando. Pasado el Congreso, […]

JavierParra

Defensa de Javier Parra de la candidatura vencedora en el XII Congreso del PCPV (vídeo)

Intervención de Javier Parra, nuevo Secretario General del Partido Comunista del País Valenciano, en la defensa de la candidatura vencedora del XII Congreso del PCPV:

Camaradas:

Esta candidatura es la propuesta de la ilusión, del futuro, de la unidad, y de la reconstrucción. Es una propuesta que como han comentado los otros camaradas, se ha forjado en el debate. Se ha elaborado un manifiesto entre muchísimas personas, y esa es la propuesta política que hacemos. No es una propuesta de nombres, es una propuesta que se hace con la mano tendida y no se hace contra nadie. Es una propuesta que se hace de abajo arriba, que se hace, desde por supuesto, diversas sensibilidades de nuestro Partido, porque en nuestro Partido hay diversas sensibilidades y todas deben ser igualmente respetadas. Pero son sensibilidades que comparten algunas cosas, comparten todas, estoy seguro que todas, el amor por el Partido.

Como decía Picasso, hemos venido al Partido Comunista como se va a la fuente, y así hemos venido al Partido Comunista del País Valenciano, y al Partido Comunista de España. Desde el respeto de todas las posiciones distintas, con la vocación de debatir, al máximo, internamente, respetando la democracia interna al máximo, y luego salir a los frentes de masas y salir a la calle, para ir al sindicato, ir a Esquerra Unida, que es nuestro proyecto político, todos con las misma posición. Porque tenemos que ser útiles para la clase trabajadora. Somos el Partido de la clase trabajadora, si dejamos de ser útiles, como dijo algún camarada a lo largo de este debate, la clase trabajadora, la clase obrera, las clases populares, se buscarán otras herramientas con las que desarrollar sus luchas y con las que defenderse.

Camaradas, hemos llegado aquí con ilusión, hemos llegado aquí con alegría, y así nos hemos movilizado, y así hemos recogido avales, no con la presión, si no con la ilusión. En este Partido caben todos, absolutamente todos, pero respentándonos a todos y cada uno de nosotros, porque todos somos iguales, desde el último militante hasta el Secretario General, ni dioses ni reyes ni tribunos, recordad [aplausos].

Camaradas, pase lo que pase hoy, tenemos una obligación y un desafío histórico, reconstruir el Partido Comunista del País Valenciano, y reconstruir el Partido Comunista de España. Recordad, todos somos camaradas, vayamos en la lista que vayamos, vayamos en esta lista o vayamos en la otra. Hay que ponerse a trabajar a partir de mañana, codo con codo, la unidad no es sólo una palabra, la unidad se forja en el debate y la unidad se forja en el trabajo.

Camaradas, creo que no voy a llegar a los cinco minutos. Anoche cambiamos la hora, hoy con vuestro voto podéis cambiar el tiempo político, en el País Valenciano, y en el Partido Comunista, gracias. [Grandes aplausos].